miércoles, 6 de noviembre de 2013

Congreso Mundial de ELA en Milán 2013: Tolerancia en humanos de L-serina


P305 SEGURIDAD DE L-SERINA EN PACIENTES CON ESCLEROSIS LATERAL AMIOTRÓFICA (ELA) EN DIFERENTES DOSIS

Levine T 1, Hank N 1, Cox P 2, Bradley W 3 Saperstein D 1

 
1PNA centro para la investigación neurológica, Phoenix, AZ, Estados Unidos

2Institute de etnomedicina, Jackson, WY, USA

3University de Miami, Miami, FL, USA

Palabras clave: Causas ambientales de BMAA, L-serina,

Fondo: Los estudios previos en el complejo de la demencia de la ALS–Parkinson Guamian han identificado β-methylamino-L-Alanina (BMAA), como el potencial neurotoxina responsable de ALS. BMAA es un aminoácido no esencial producido por las cianobacterias. Ha sido la hipótesis de que algunos individuos son vulnerables a la deposición BMAA en su sistema nervioso central donde se incorpora a las proteínas que luego pueden servir como un reservorio de esta neurotoxina. La evidencia reciente sugiere que BMAA puede ser mal incorporado en el lugar del aminoácido serina en las proteínas del cerebro. Se ha demostrado en cultivos de células neuronales mamíferos que L-serina exógena podría impedir la neurotoxina BMAA mal incorporarse a las proteínas, evitando la muerte celular. Otros estudios han demostrado que dosis muy altas de L-serina pueden competir con el transporte de un número de aminoácidos no esenciales a través de la barrera hematoencefálica mediante el transportador y +. Estos hallazgos nos llevan a creer que altas dosis de L-serina posiblemente podrían detener la incorporación errónea de BMAA en proteínas del cerebro que a su vez lento o incluso disminuir la progresión de la ELA.

 Objetivo: Para determinar la seguridad y tolerabilidad de la L-serina dado a 0,5 g dos veces al día (BID), 2,5 g oferta, 7,5 g oferta o 15g oferta por seis meses en pacientes con ELA esporádica y para medir los niveles de BMAA en LCR, sangre y orina pre y post tratamiento.

Métodos: Se incluyeron veinte pacientes diagnosticados con ELA esporádica en dosis estables de riluzol. Los pacientes elegibles fueron asignados al azar en una manera doble ciego a cuatro dosis separadas por 6 meses. LCR, sangre y orina fueron recogidos y enviados al Instituto de etnomedicina p.a. BMAA en condiciones basales y en el mes 6. Laboratorios ALS-FRS-R y seguridad se midieron mensualmente. FVC y la calidad de vida la escala analógica visual (QOLVAS) fueron medidos en condiciones basales y a los meses 3 y 6.

 Resultados: Hasta la fecha, siete pacientes han sido asignados al azar y 4 pacientes han completado 3 meses de terapia. El promedio de los participantes es de 64 años de edad,  con diagnosticote ela desde hace 11 meses de promedio. Ningunos efectos secundarios relacionados con las drogas se han divulgado desde cualquiera de los temas. La tasa de progresión de ALS según lo medido por el cambio mensual en las puntuaciones de ELA-R en los cuatro pacientes que han completado 3 meses de la terapia es de 0,5.

CONCLUSIÓN: L-serina a diferentes dosis parece ser bien tolerado en pacientes con ELA

No hay comentarios:

Publicar un comentario