miércoles, 23 de octubre de 2013

CYTOKINETICS anuncia la publicación de los resultados de ensayos de fase II de Tirasemtiv en pacientes con ELA

Manuscritos apoyan el diseño y realización del ensayo en curso beneficio-ALS


CYTOKINETICS, Incorporated (Nasdaq: CYTK) anunció la publicación de dos manuscritos informar sobre datos de dos ensayos clínicos de tirasemtiv, un activador de troponina novedoso mecanismo del músculo esquelético rápido, en pacientes con esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Estos manuscritos son publicados en el diario Esclerosis Lateral Amiotrófica y la degeneración Frontotemporal y resaltar los resultados de ensayos clínicos de fase II diseñados para evaluar la seguridad, tolerabilidad, farmacocinética y farmacodinamia de dos diferentes regímenes de dosificación de tirasemtiv.

"Estos manuscritos destacan resultados alentadores de dos ensayos clínicos de fase II previos de tirasemtiv en pacientes con ELA," declaró Jeremy M. Shefner, M.D., pH.d., profesor y Presidente, Departamento de Neurología de la Upstate Medical University, State University of New York y autor principal de ambas publicaciones. "La activación del músculo esquelético con tirasemtiv, evaluada bajo diferentes regímenes de dosificación en estos estudios, parece ser generalmente bien tolerada y para impactar positivamente las pruebas de fuerza, resistencia y función respiratoria que puede ser relevante para preservar el estado funcional de los pacientes con ELA. Estoy mirando adelante a la disponibilidad de datos adicionales desde el desarrollo continuo de este compuesto prometedor."

"Estamos contentos de tener a estos datos publicados en una prestigiosa revista dedicada a la divulgación de avances significativos en el tratamiento de la ELA,", declaró Andrew A. Wolff, MD, FACC, Vicepresidente Senior de investigación clínica y desarrollo de Cytokinetics y Chief Medical Officer. "Los resultados de estos ensayos informaron nuestro diseño de beneficio-esclerosis lateral amiotrófica, nuestro ensayo clínico de fase IIb en curso de tirasemtiv, que esperamos pueden demostrar seguridad largo plazo y la durabilidad potencial efectos clínicamente significativos de este candidato a fármaco en pacientes que sufren de esta enfermedad grave."

Manuscritos publicados en Esclerosis Lateral Amiotrófica y la degeneración Frontotemporal

Un manuscrito, titulado "Un estudio para evaluar seguridad y tolerabilidad de dosis repetida de Tirasemtiv en pacientes con Esclerosis Lateral Amiotrófica," informes de datos de dos ensayos clínicos de fase II, designados como CY 4024 y CY 4025. En estos ensayos, tirasemtiv parecía ser well–tolerated por los pacientes con ELA, incluyendo al recibir una dosis reducida de riluzol. Los ensayos citados en este manuscrito evaluaron la tolerabilidad de tirasemtiv en dosis hasta 500 mg diariamente durante tres semanas. En CY 4024, tirasemtiv fue dada en dosis diarias únicas de 125 mg, 250 mg o 375 mg versus placebo para dos semanas, en una cohorte sin concomitante riluzol y en una segunda cohorte con riluzol administrado en una dosis reducida de 50 mg una vez al día. En CY 4025, la dosis de tirasemtiv se tituló más de tres semanas de la administración, comenzando con 125 mg dos veces al día con un objetivo de 250 mg dos veces al día. Seguridad y tolerabilidad fueron evaluados, así como las medidas de función, fuerza y resistencia muscular. Los resultados mostraron que tirasemtiv fue bien tolerado en estos pacientes, con mareos el evento adverso más común. Como se predijo de anteriores estudios clínicos y no clínicos, la administración concomitante de tirasemtiv con riluzol aproximadamente duplica la concentración plasmática del riluzol en comparación con la administración del riluzol sin tirasemtiv. Se observaron tendencias para mejorar en el ALS funcional Rating Scale-Revised (ALSFRS-R), máxima ventilación minuto y oler la presión inspiratoria Nasal. Los autores concluyeron que las tendencias positivas en múltiples medidas de resultado exploratorio apoyan el estudio posterior de este candidato a fármaco para el tratamiento potencial de ALS.

En el segundo manuscrito, titulado "La relación entre la concentración del suero Tirasemtiv y resultados funcionales en los pacientes con ELA," los autores concluyeron que tirasemtiv parece tener efectos dependiente de la concentración en la función y las medidas de fuerza y resistencia cuando se administra durante 21 días, incluso cuando el tiempo es eliminado como cofactor. Además, informaron que ambos estudios de dosis única y repetida sugirieron efectos potencialmente beneficiosos en las medidas de función, fuerza y resistencia muscular. Puesto que los resultados medidos fueron idénticos en anteriores ensayos clínicos de fase II de tirasemtiv en pacientes con ELA y la duración de todos los ensayos fue de 21 días o menos, los autores combinaron los datos de todos los ensayos y evaluaron la relación entre los resultados y las concentraciones plasmáticas de tirasemtiv para evaluar la consistencia de las observaciones y para aumentar la sensibilidad. Los autores combinaron los datos para ELA-R, tres medidas de la función pulmonar, la fuerza muscular cuantitativa y resistencia submáxima empuñadura. Hasta 855 valores de 143 pacientes fueron conspiraron contra las concentraciones de tirasemtiv. Las asociaciones lineales entre las concentraciones de tirasemtiv y los cambios desde el inicio de medidas clínicas se estimaron usando un modelo mixto de medidas repetidas. Relaciones estadísticamente significativas entre los aumentos en estas medidas funcionales y creciente concentración del plasma de tirasemtiv fueron observadas por todas las medidas de excepción de capacidad vital. Los autores concluyeron que estos resultados apoyan el desarrollo de este candidato a fármaco para el tratamiento potencial de ALS.

Estado de desarrollo de Tirasemtiv en la ELA

Tirasemtiv (anteriormente CK-2017357) actualmente está siendo evaluado en beneficio-ALS (Blinded Evaluación de Neuromuscular Efectos y FFunctional mejoramiento con Tirasemtiv en ALS). BENEFICIO-ALS es un internacional, doble ciego, aleatorizado, controlado con placebo, fase IIb ensayo clínico diseñado para evaluar la seguridad, tolerabilidad y eficacia potencial de este candidato a fármaco novedoso en pacientes con ELA. BENEFICIO-ALS está diseñado para inscribir a aproximadamente 680 pacientes que primero se completarán una semana de tratamiento con etiqueta abierta tirasemtiv 125 mg dos veces al día. Tras la finalización del período de etiqueta abierta, pacientes serán al azar para recibir 12 semanas de tratamiento doble ciego con dos veces al día oral ascendente dosis de tirasemtiv principio de 125 mg dos veces diaria y aumento semanal hasta 250 mg dos veces al día o una titulación de dosis ficticia con el placebo. Las evaluaciones clínicas llevará a cabo mensualmente durante el curso del tratamiento; los pacientes también participará en semanas de seguimiento evaluaciones uno y cuatro después de su última dosis. El análisis primario de eficacia del beneficio-ALS comparará el cambio de línea de base en la escala de calificación funcional de ELA en su forma revisada (ALSFRS-R) en tirasemtiv versus placebo. Los objetivos secundarios incluyen ventilación voluntaria máxima (VVM) y otras medidas de la función muscular respiratoria y esqueléticos. Pacientes tratados con riluzol en el momento de la inscripción y que son asignados al azar a recibir tirasemtiv recibirán riluzol en una dosis reducida de 50 mg diarios.

1 comentario:

  1. Ya se sabe si hay resultados positivos con este medicamento, hay alguna forma de hacer prueba en mi país , Argentina. Muchas gracias

    ResponderEliminar