miércoles, 23 de marzo de 2011

Podrá deducirse en el IRPF hasta un 20% por obras de mejora en la vivienda

Podrá deducirse en el IRPF hasta un 20% por obras de mejora en la vivienda

reformaLos contribuyentes con una renta cuya base imponible sea inferior a 71.007,20 euros anuales, podrán deducirse  en el IRPF hasta un 20 % de las cantidades satisfechas por obras de rehabilitación  de vivienda. La  deducción se aplicará desde la entrada en vigor del Real Decreto-ley 5/2011 (mayo del presente año) hasta el 31 de diciembre de 2012,  por las obras realizadas durante dicho período en cualquier vivienda de su propiedad o en el edificio en la que ésta se encuentre.


La rehabilitación tendrá como objetivo la mejora de la eficiencia energética, la higiene, salud y protección del medio ambiente, la utilización de energías renovables, la seguridad y la estanqueidad, y en particular la sustitución de las instalaciones de electricidad, agua, gas u otros suministros, o favorezcan la accesibilidad al edificio o las viviendas, así como por las obras de instalación de infraestructuras de telecomunicación realizadas durante dicho período que permitan el acceso a Internet y a servicios de televisión digital en la vivienda del contribuyente.

Esta normativa se ha publicado en el BOE nº 108, del viernes 6 de mayo de 2011: Real Decreto-ley 5/2011, de 29 de abril, de medidas para la regularización y control del empleo sumergido y fomento de la rehabilitación de viviendas. (Disposición adicional vigésima novena. Deducción por obras de mejora en la vivienda).

Ver BOE

No hay comentarios:

Publicar un comentario